ADMISIONES Y MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS 2018.

Para el proceso de Inscripción y matrícula para el Colegio Seminario es necesario seguir el siguiente procedimiento:

De acuerdo a la cantidad de cupos por grados matriculados en el año vigente, se abren los cupos para completar la capacidad instalada de acuerdo a la siguiente tabla No 1:

NIVEL

PREESCOLAR PREJARDÍN, JARDÍN Y TRANSICIÓN 15 ALUMNOS POR CADA GRADO
PRIMARIA 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. 20 ALUMNOS POR CADA GRADO
BÁSICA 6º, 7º, 8º y 9º. 30 ALUMNOS POR CADA GRADO
MEDIA

En caso de existir cupos el padre de familia debe cancelar el valor del formulario de admisión, la secretaria les informa el día y la hora en la que se hará la entrevista familiar con la psicóloga del ciclo correspondiente, y las pruebas académicas, necesario traer copia del observador del alumno y boletín final si es de otro colegio.  Es importante aclarar que solo se abrirán grados completos siempre y cuando haya como mínimo 10 estudiantes.

La inscripción para el año escolar queda formalizada en el momento de radicar el formato de inscripción debidamente diligenciado por la persona responsable.

Para formalizar la inscripción al cupo en la institución; el acudiente (mayor de edad y responsable por la educación del alumno) debe diligenciar y firmar el formato de inscripción (AD-FT-001), en donde se consignan los datos del estudiante y de la familia, además se  invita a consultar el manual de convivencia publicado en la página web www.colegioseminariodechiquinquira.com.co; este formato se suministra en la secretaría del colegio una vez se cancele el derecho a inscripción.

Una vez se ha inscrito el estudiante en el colegio, la secretaria le asigna la cita de psicología de (30) minutos, a la que debe asistir puntualmente con su acudiente responsable en la fecha y lugar indicados. Solamente se presenta esta documentación, después de la entrevista por psicología.

El aspirante inscrito debe presentar los requisitos previamente solicitados en un folder común tamaño oficio y legajados en el orden que le indiquen en la secretaria académica.

Adicionalmente son importantes los siguientes documentos requisitos solicitados por la institución:

Para aspirantes a los grados 9, 10 y 11. Se deben aplicar la prueba respectiva según los formatos prueba de inglés I, II y III según el nivel.

Posteriormente el psicólogo dará su concepto e informara a la secretaria quien debe confirmar que las dependencias tienen los resultados de las pruebas académicas y la entrevista familiar, convoca al comité de Admisiones, para decidir si el aspirante es admitido o no

INFORMACIÓN DE RESULTADOS

La Secretaría informa a la familia vía telefónica la decisión tomada en el comité de Admisiones, con el fin que los padres presenten los documentos del alumno, en caso de ser admitido. El Rector da el visto bueno para sentar matricula.

Posteriormente los padres de familia se deben dirigir y realizar los respectivos pagos a la secretaría, quien  ingresa al sistema los datos del aspirante en el software académico syscafé y genera su registro de matrícula, los padres de familia deben firmar, dando por finalizado con esto el proceso de matrícula académica. Luego de este proceso y la entrevista con el rector se debe formalizar el proceso con  la siguiente documentación:

1. 2 fotografías 3×4 fondo azul
  2. Copia Observador del alumno colegio anterior
  3. Copia documento de identidad al 150%
  4. Copia del registro civil de nacimiento del estudiante
  5. Copia carné crecimiento y desarrollo (preescolar y primaria)
  6. Certificados médicos (en caso de discapacidad, historia clínica)
  7. Copia documento de identidad acudiente
  8. Paz y salvo año anterior
  9. Seguro Estudiantil
  10. Copia carné de vacunas (preescolar y primaria)
  11. Copia cédula de los padres
  12. Copia afiliación al sistema de salud
  13. Certificados de estudio del más antiguo al más reciente
  14. Formato orden de matrícula (AD-FT-004).
  15. Formato compromiso académico y/o disciplinario (AD-FT-006). cuando se presente.
  16. Contrato institucional y Pagare
  17. 2 carpetas tamaño oficio (1 azul y 1 verde)

Las inscripciones para estudiantes nuevos las pueden hacer después del 17 de octubre; las entrevistas se llevarán a cabo del 4 al 7 de diciembre para los estudiantes inscritos.

ADMISIONES Y MATRÍCULAS ALUMNOS ANTIGUOS

Los alumnos antiguos no requieren separación del cupo en la institución y para la renovación de matrícula se tendrán en cuenta los requisitos consignados en el formato (AD-FT-001) y solicitarán los siguientes documentos:

Paz y salvo del año anterior

2 fotos 3×4 fondo blanco con el uniforme vigente de la Institución

Boletín de calificaciones del año anterior

El alumno debe asistir a la secretaría del colegio en compañía del Padre de familia o acudiente responsable, en donde se le hará la verificación y autenticidad de los documentos y se ingresa al sistema en donde se le genera un formato de matrícula que se hará firmar inmediatamente por el alumno.

Las fechas de matrículas para el año Escolar 2018 serán las siguientes:

Diciembre 4: Pre- escolar, Primero y Segundo de Primaria

Diciembre 5: Tercero, cuarto y Quinto de Primaria.

Diciembre 6: Sexto a Noveno.

Diciembre 7: Décimo y undécimo.

Matrículas Extraordinarias: enero de 2018, con un recargo adicional.