Identidad.

Es una institución de educación con orientación vocacional, creada por la Diócesis de Chiquinquirá, aprobada oficialmente por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resoluciones 2099 de marzo 3 de 1982, 6639 del 9 de mayo de 1983, 4733 del 25 de noviembre de 1999, 1910 del 20 septiembre 2005 y 2524 del 11 de Noviembre de 2005,003200 del 31 de agosto de 2006, 2539 del 23 de junio de 2006. Es una entidad Católica, de carácter privado, sin ánimo de lucro, mixta en la que se imparte enseñanza en Preescolar, Básica y Media Vocacional. Con profundización en inglés, cuya cabeza principal es el Señor Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá.

mariano

Misión.

El Colegio Seminario Menor Diocesano de Chiquinquirá, es una institución educativa de carácter privado con principios éticos católicos, que ofrece a los (as) niños (as) y jóvenes una formación en valores, centrada en la investigación, la pedagogía conceptual y la práctica del inglés

atomo

Visión

Queremos en el 2018 seguir siendo  reconocidos en innovación educativa a nivel regional, garantizando continuamente la formación de niños (as) y jóvenes con calidad y excelencia en el modelo de pedagogía conceptual y en los principios éticos y morales católicos para ofrecer a la sociedad auténticos líderes propositivos, transformacionales en las dimensiones de la personalidad con una adecuada orientación vocacional, científica, ambiental, ampliando la competencia en inglés.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

PRINCIPIOS

ANTROPOLÓGICOS

Libre desarrollo de la personalidad, con énfasis en el proceso de autonomía, responsabilidad, disciplina y sentido de pertenencia cultural, institucional y familiar. Excelencia en los procesos de investigación, comunicación, servicio y liderazgo crítico. Asertividad cognitiva, emocional y valorativa.

EPISTEMOLÓGICOS

Permanente búsqueda de la verdad, como medio de perfección humana y antecedentes para formar hombres propositivos. Componente curricular, interrelacionando conocimientos, habilidades y valores. El hombre sujeto fundamental del desarrollo del conocimiento. Respeto al desarrollo mental del estudiante, según los lineamientos de la psicología genética y los principios de la Pedagogía Conceptual.

PSICOLÓGICOS

Formación de líderes propositivos y transformacionales para un mundo globalizado y con una necesidad grande de planeación. Identidad cultural con apropiación de costumbres y tradiciones regionales y nacionales. El desarrollo de la persona a nivel cognitivo, valorativo y actitudinal  siguiendo las propuestas de la Pedagogía Conceptual y los criterios educativos de Jean Piaget y Alberto Merani.

ECOLÓGICOS

Respeto y cuidado del ambiente natural como don de Dios y tarea del hombre. Corresponsabilidad científica  en el manejo adecuado de los recursos naturales